Los consumidores puedan diseñar fácilmente y a través de internet sus propios productos

Campaña para el uso no sexista de los juguetes

La Conselleria de Bienestar Social activará una campaña de sensibilización contra el sexismo en los juguetes de cara a esta Navidad con la primera edición del premio ‘Jugando somos Iguales’, con el que se premiará una obra audiovisual sobre este tema.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha explicado que esta iniciativa responde a la finalidad de disponer de material audiovisual para realizar una campaña que ayude a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar el sexismo en los juguetes antes de las fiestas navideñas.

Asimismo, ha destacado la importancia de los juguetes como «instrumento de aprendizaje y socialización» y ha subrayado su papel en la construcción de la identidad de las personas. Por ello, considera «imprescindible» que su uso «aporte valores positivos e igualitarios» que generen modelos de relación sin «estereotipos de género» y que contribuyan al desarrollo de «actitudes de cooperación, respeto e igualdad entre niñas y niños».

Con el premio ‘Jugando somos Iguales’ Bienestar Social seleccionará una obra audiovisual original e inédita con la que sensibilizar a la ciudadanía sobre la eliminación del uso sexista en los juguetes.

BASES DEL CONCURSO

Podrán concursar personas mayores de edad y residentes en la Comunidad Valenciana de forma individual o formando equipo. Aunque se concederá un premio único que consistirá en una placa o diploma, la obra galardonada será cedida a la Conselleria de Bienestar Social para ser difundida y llegar a la mayor población posible para concienciar a la ciudadanía.
Las bases de la convocatoria de los premios ha sido publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de noviembre.

Ir arriba