Campaña para prevenir los atropellos por el uso de móviles

El concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha presentado este martes una campaña dirigida a los peatones, especialmente a los más jóvenes, para prevenir los atropellos causados por distracciones por el uso de teléfonos y dispositivos móviles.

Bajo el lema ‘Tú eres más importante. Para cruzar la calle, aparca el móvil’, la iniciativa ha comenzado este martes y se prolongará hasta el próximo mes de mayo, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

Según datos del Ayuntamiento, un 48 por ciento de los atropellos que se producen en las calles de la ciudad están causados por despistes de los peatones. En el 98 por ciento de ellos, la víctima es una persona joven que ha centrado su atención en el uso del teléfono o dispositivo móvil al cruzar la calle.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización que pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de prestar atención a las circunstancias del tráfico.

Tal como ha explicado este martes el concejal de Circulación y Transportes la campaña se extenderá hasta el próximo mes de mayo, y consiste en una serie de carteles con mensajes de alerta sobre la importancia de prestar atención.

Se trata de unas imágenes muy llamativas que hacen referencia precisamente a los ‘tweets’, ‘whatsapp’, ‘selfies’ y videos que distraen a los peatones mientras caminan por las calles.

«Tú eres más importante. Para cruzar la calle, aparca el móvil» es el mensaje que se lanza a los usuarios de los móviles para que extremen la precaución cuando crucen la calzada, y se podrán ver tanto en el mobiliario urbano (mupis) como en los autobuses de la EMT.

Los carteles lanzan mensajes como ‘El tweet que tienes en mente puede esperar’ o ‘Tu selfie puede esperar’, entre otros, con imágenes alusivas.

Ir arriba