Campaña por el reciclado de vidrio en la hostelería

Con el fin de fomentar el reciclado de vidrio entre los hosteleros de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia y Ecovidrio han impulsado una campaña en los establecimientos la ciudad por la cual los locales de hostelería del distrito de Ciutat Vella dispondrán de un servicio puerta a puerta para la recogida selectiva del vidrio generado en cada uno de los establecimientos.

La campaña se desarrolla en dos fases y en primer lugar se están realizando encuestas a más de 300 establecimientos para informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros. Posteriormente se pondrán en marcha acciones para contribuir a la mejora de la recogida en este canal, como el reparto de cubos de diferentes tamaños, en función del espacio y necesidades de los establecimientos. Estos cubos facilitarán el transporte y vaciado de residuos de envases de vidrio en la actividad hostelera.

El 48 por ciento de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Por ello, el Ayuntamiento y Ecovidrio trabajan conjuntamente con la finalidad de incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados en este canal.

En 2013 los ciudadanos de Valencia reciclaron un total de 12.083.620 kilogramos de envases de vidrio, un 31 por ciento más respecto a 2006, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15,2 kilogramos de este material.

Ir arriba