Campañas en la CV dedicadas al control del transporte escolar

La Dirección General de Tráfico, DGT, pondrá en marcha entre este lunes, día 24, y el 30 de noviembre una nueva campaña dedicada al control del transporte escolar, que incluirá inspecciones sobre la documentación, condiciones técnicas del vehículo, sistemas de retención y sobre los conductores (permiso de conducción y tiempos de conducción), especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, desde el curso escolar 2007-08 todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir una serie de requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

Más del 60 por ciento  de los cerca de 17.000 autobuses que realizan en España el servicio de transporte escolar llevan instalados cinturones de seguridad y se prestará especial atención a la utilización de los mismos y a la de los sistemas de retención. La DGT recuerda que en caso de accidente nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiese utilizado este tipo de dispositivos.

CAMPAÑAS ANTERIORES

La DGT realizó entre el 4 y el 10 de noviembre de 2013 una campaña similar en la que fueron controlados en la Comunitat Valenciana un total de 463 transportes escolares, de los que la mitad (232) fueron denunciados.

Por provincias, en la de Valencia se controló a 172 autobuses escolares, de los que 104 fueron denunciados. En Castellón, 48 autobuses fueron controlados y 28 denunciados, mientras que en Alicante se controlaron 243 autobuses de los que 100 fueron denunciados.

Ir arriba