Cancelada la línea Valencia-Roma por el incendio en Fiumicino

Un incendio en el aeropuerto romano de Fiumicino ha obligado a cancelar la línea aérea Valencia-Roma que opera Vueling.

Las llamas en el aeródromo no han provocado heridos y ya han sido extinguidas, pero la fuerte humareda ha obligado a suprimir varias conexiones internacional, entre ellas la valenciana.

Las llamas en la instalación romana han afectado gravemente a la terminal 3 y todas las conexiones terrestres han sido también temporalmente cortadas.

Las fuentes consultadas no han descartado que se vean afectados más vuelos a lo largo del día. En total, para este jueves hay programados, en ambos sentidos, un total de 56 operaciones entre Roma y los aeropuertos de la red española y la capital italiana.

En concreto, desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde primera hora se han cancelado trayectos con salida en Barcelona y llegada a Roma de Ryanair, Delta Airlines, Eithan Airways, Alitalia, Aeroflot y Vueling.

El aeropuerto Fiumicino tiene previsto retomar su actividad a partir de las 14:00 horas de este mismo jueves.

FIUMICINO

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino, con nombre oficial Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (código IATA: FCO, código OACI: LIRF), también conocido como Aeropuerto Internacional de Fiumicino, es el aeropuerto más importante de Italia con más de 35 millones de pasajeros en el año 2008. Fue inaugurado en etapas entre 1956 y 1961, y desde entonces ha sufrido numerosas obras de expansión. Se encuentra en Fiumicino y sirve a Roma. De hecho, el nombre original del aeropuerto fue Aeropuerto de Fiumicino. Es uno de los centros de conexión de la aerolínea Alitalia junto al Aeropuerto de Milán-Malpensa de Milán.

FOTO: Corriere de la Sera

Ir arriba