Cantó y Canal 9, otra vez

Toni Cantó, candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana,  ha asegurado que si ganara las próximas elecciones en la Comunitat, no reabriría Canal Nou, ya que tiene «otras prioridades presupuestarias». 

Al respecto, ha indicado que «ahora mismo poner en marcha Canal Nou estaría en torno a los 20 millones, pero luego anualmente no te puedes gastar menos de 50 o 60 millones». «Yo prefiero destinar ese dinero a dependencia, por ejemplo», ha señalado. Asimismo, ha aseverado que se «conformaría» con aumentar las horas de desconexión territorial en ‘La 1’ de Televisión Española (TVE) o ampliarla a ‘La 2’.

Tras el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en noviembre de 2013, Toni Cantó señaló que no se podía mantener «una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas», y que, sin embargo, solo «tiene un 4% de audiencia».

Casi dos años antes, en enero de 2012, el actor provocó una polémica en las redes sociales al retuitear un vídeo de YouTube (actualmente eliminado) en el que se veía un montaje en el que un misil hacía saltar por los aire el edificio de RTVV, mientras se oía a una persona que decía: «A tomar por culo». Toni Cantó enlazó el vídeo y añadió el comentario: «Muy bueno. Una posible solución al déficit de Canal 9». El actor rectificó horas después con un comentario en el que mostraba su «solidaridad» con los trabajadores de Canal 9.

toni

Ir arriba