Cáritas realizará la ‘penjà’ este martes

Cáritas Diocesana de Valencia realizará este martes a las 10.30 horas en su sede, ubicada en la plaza Cisneros, la tradicional ‘penjà’ de su falla, hecha por acogidos y voluntarios. Al acto acudirán la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, y la Fallera Mayor Infantil, María Dondaris Sanchis, acompañadas por sus respectivas cortes de honor.

Según ha informado el Arzobispado de Valencia en una nota de prensa, el monumento de este año ha sido construido por los participantes en el programa de ‘Acompañamiento a Personas Sin Hogar’, el voluntariado y los trabajadores de la institución benéfica.

Fuentes de esta entidad han afirmado que éstos adornarán la fachada de la edificación con elementos del juego ‘Comecocos’ y con palabras como ‘solidaridad’, ‘fraternidad’, ‘justicia’ y ‘fe’ con el fin de “mostrar la actual situación marcada por las desigualdades sociales y, sobre todo, por la pérdida de los derechos fundamentales”.

Además, la falla se colgará en los balcones del edificio y tendrá como lema ‘Ama y vive la justicia’. Asimismo, se ha explicado que el objetivo de esta acción es “reafirmar la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico y de sus derechos inalienables”.

Tras el acto, se producirá la lectura de un manifiesto en torno al lema del monumento fallero y se realizará el reparto de fartons con horchata para todos los asistentes a la ceremonia.