Casi 1000 incidentes gestiona el 112 en Nochebuena

Hasta 3.882 llamadas ha recibido el teléfono de emergencias 112 Comunidad Valenciana de la Generalitat durante esta Nochebuena y ha gestionado un total de 943 incidentes, desde las 20.00 horas del día 24 hasta las 08.00 horas del día de Navidad, según ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En cuanto al desglose por provincias, Rodríguez ha indicado que en Valencia se tramitaron 496 incidentes, 354 en Alicante y 84 en Castellón, mientras que 9 avisos fueron remitidos desde el Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

En lo referente a la tipología de incidentes gestionados, la directora general ha afirmado que los relacionados con la asistencia sanitaria, con 519 incidentes, y la seguridad ciudadana, con 214, han sido los que engloban el mayor número de avisos gestionados en el teléfono de emergencias.

Asimismo, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha señalado que los operadores de ‘112 CV’ han gestionado 11 llamadas en idioma extranjero, de las que 5 fueron tramitadas en inglés y 6 en otros idiomas.

Finalmente, Irene Rodríguez ha recordado que el personal del Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ se ha reforzado en un 16,18% durante los días 24 y 25 de diciembre, «con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia en la que pudieran encontrarse».

Ir arriba