Casi 200.000 euros para largometrajes y miniseries

CulturArts ha convocado las ayudas para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales cinematográficos para el año 2015 por un valor de 192.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado, tras su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En esta nueva convocatoria, se conceden un máximo de doce ayudas de 16.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documental. De dicho importe, 8.000 euros corresponderán al autor del guión y 8.000 euros a la empresa productora que desee realizar el desarrollo del proyecto.

Las ayudas se duplican respecto a la convocatorias de 2014, cuando se asignaron 96.000 euros. También se eleva el número y la cuantía de cada ayuda: de las ocho ayudas de 2014 se pasa a 12 en 2015, de los 12.000 euros por ayuda del año pasado se pasa a los 16.000 de la presente convocatoria.

Estas ayudas, ha explicado, tienen por objeto la mejora de la producción audiovisual en valenciano apoyando el desarrollo y la preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, destinados a las salas de exhibición cinematográfica, ya sea a partir de una idea original o de una adaptación.

Se entiende por desarrollo de proyecto la elaboración de un guión y el conjunto de operaciones que preceden al rodaje de una producción audiovisual. Como novedad, se han incluido las miniseries de ficción, animación y documental y la obligatoriedad de presentar una copia del proyecto y de la nueva versión del guión en valenciano, ha apuntado.

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual el plazo finaliza el próximo lunes 27 de abril.

Ir arriba