Casi 300 jóvenes parten a Praga al encuentro de Taizé

Un total de 267 jóvenes valencianos han partido a las 6.15 horas de este domingo en cinco autobuses hacia Praga para participar en el encuentro internacional organizado por la comunidad ecuménica de Taizé del 29 de diciembre al 2 de enero, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

En el encuentro tomarán parte más de 30.000 jóvenes ortodoxos, católicos y protestantes de 65 países, en su mayoría europeos. A su llegada a Praga, los peregrinos se distribuirán por los más de 150 puntos de acogida previstos por la organización en parroquias y en las escuelas de la región, antes de ser enviados a las familias y los lugares de alojamiento colectivo.

Los grupos más numerosos procederán de Polonia, desde donde partirán 125 autobuses, Ucrania, Alemania, Italia, Francia, Croacia y Bielorrusia. Así, 17 iglesias del casco antiguo de Praga abrirán sus puertas para la oración, además de otros cinco lugares en el parque de Exposiciones de Letnany, incluyendo una carpa que alberga a 4.500 jóvenes, «que ha tenido que ser añadida debido al gran número de participantes inscritos».

Los peregrinos valencianos habrán realizado en total 4.200 kilómetros en autobús, entre ida y vuelta, a su llegada a Valencia el próximo 3 de enero por la tarde.

Ir arriba