Català dice que el avance de los exámenes de septiembre ha incrementado en un 60% los presentados

La consellera de Educación, María José Català, ha señalado que el adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio ha aumentado en un 60 por ciento el porcentaje de alumnos presentados.

Así lo ha comentado la también portavoz del Gobierno valenciano, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios sobre las críticas de algunos miembros del sector del turismo por los efectos de este cambio y por si estaría dispuesta a reconsiderar el calendario dado que las tasas de aprobados son similares.

Al respecto, Català ha matizado que los datos de los que dispone de aprobados son una «estimación», ya que aún se están incorporando datos de los centros mediante el programa Ítaca y será el curso que viene cuando se podrá hacer una comparativa real del resultado. Y ha apostillado: «si hay un porcentaje superior de presentados y un porcentaje similar de aprobados es que la tendencia es positiva».

Además, ha señalado las cifras de la temporada turística son superiores a la de 2013, por lo que esas afirmaciones son «contradictorias con todos los datos que tenemos del turismo e, incluso con la generación de puertos de trabajo».

Por otra parte, y preguntada también por la demanda de empresarios de que se trabaje en un turismo de calidad, ha dicho que la Generalitat trabaja «con todo el sector para poder mejorar los indicadores, que ya son buenos».

«Tenemos buenos indicadores pero estamos trabajando en tener nuevas estrategias para mejorarlos; la conselleria está en permanente contacto con todo el sector y trabaja durante todo el año de cara a la próxima temporada turística», ha finalizado.

Ir arriba