CCOO y UGT convocan huelga en el sector del metal

Los representantes del sector metalúrgico de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han anunciado que convocarán una huelga de dos días a finales de junio con el fin de que la Federación Empresarial Metalúrgica (Femeval) apruebe el convenio en la provincia de Valencia con las mismas condiciones que los establecidos en el resto de España.

De acuerdo a las formaciones sindicales, la patronal valenciana del sector no reconoce el aumento salarial acordado a nivel estatal y pretende suprimir la paga extra de antigüedad además de aumentar la jornada laboral.

Así lo han dado a conocer delegados de estos sindicatos y trabajadores del sector en una manifestación que este martes ha recorrido Valencia desde las sedes de CCOO-PV y UGT-PV hasta la puerta de Femeval. Los portavoces de ambas formaciones, Javier Galarza, secretario general de Industria de CCOO-PV; e Ismael Sáez, secretario general del sector metalúrgico de UGT-PV, se han reunido brevemente en el interior de la sede de la patronal, donde han entregado un manifiesto reivindicativo.

Como ha explicado Sáez, la huelga -todavía no convocada, pero sí prevista- es «lo único capaz de modificar la postura de la patronal», que se ha negado a aprobar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) establecido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), un convenio para 2015 que todavía no se ha firmado y que ha acordado una subida salarial del 1 por ciento en este año y del 1,5 por ciento en 2016 para el sector.

Ir arriba