La Generalitat rinde homenaje a los presos encarcelados en San Miguel de los Reyes durante la dictadura franquista

Día de la Mujer entre libros en San Miguel de los Reyes

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu celebrará el Día de la Mujer con una serie de actividades, enmarcadas en el Ciclo de Escritores, que incluyen visitan guiadas al monasterio de San Miguel de los Reyes, una mesa redonda y una lectura compartida.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la mesa redonda se celebrará a las 12.00 horas y tendrá como tema ‘Mujer, cultura y literatura’ y en ella intervendrán Marta Querol, economista y escritora, autora de ‘Las Guerras de Elena’, así como Noelia Zanón, cantante, actriz y pintora, y Carmen Álvarez, responsable de la Biblioteca de la Dona.

Además, las visitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes, que darán comienzo a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas y durarán 50 minutos, tendrán un perfil especial, mostrando el papel que ciertas mujeres han tenido en la historia del edificio, como Germana de Foix, y en el engrandecimiento de la biblioteca mediante la donación de sus archivos y colecciones bibliográficas.

Además, a las 12.00 horas habrá una visita especial para niños, que podrán conocer de una manera amena y divertida nuestro edificio, mientras sus madres y familiares asisten a la mesa redonda.

Por otro lado, en la lectura compartida aquellas personas que lo deseen podrán participar con una lectura de un texto propio o ajeno como un poema, un fragmento de una novela o de una pieza teatral.

Ir arriba