Celebran el Día Mundial del Turismo

Muchos municipios de la Provincia celebran hoy, el día Mundial del Turismo. Cullera, Sagunto, Benigànim, Requena, Llíria, Ademuz, Manises, Sot de Chera y Ribarroja del Turia han organizado distintas actividades para celebrar esta efeméride.

En concreto, Cullera comienza el fin de semana con una jornada de puertas abiertas en el Castillo, la Torre del Marenyet y el Botánico. Además, en el Parque San Antonio se ofrecen actividades infantiles y en la Tourist Info de Cullera playa se muestra una exposición fotográfica de la Asociación Fotográfica Xúquer.

Sagunto ofrece una visita guiada al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto, mientras que Benigànim, a través de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, propone una ruta de senderismo recorriendo la Ruta de les Fonts.

Del mismo modo, Requena ha organizado visitas gratuitas a las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, el Museo Municipal el Museo del Vino-Palacio del Cid y el Museo de Arte Contemporáneo ‘Florencio de la Fuente’.

En Llíria se puede visitar la exposición ‘Fotoibers’ en el edificio multiusos de la localidad, y Ademuz ofrece a todos los turistas que se acerquen a este municipio, una visita guiada gratuita por el patrimonio civil y religioso de la localidad.

Manises, bajo el lema ‘Sé turista en tu ciudad’, ha organizado una jornada de puertas abiertas que incluye una visita guiada al municipio, igual que Sot de Chera, donde se celebra la Jornada de Puertas Abiertas del patrimonio arquitectónico, y Ribarroja del Turia dará a conocer parte de su historia, a través del patrimonio bélico.

Ir arriba