Cerca de 30 farmacias a un paso de la quiebra

La empresa farmacéutica no pasa por su mejor momento en Valencia. Dicho sector se está viendo mermado por la crisis en los últimos tiempos. Tanto es así, que una gran parte de las farmacias que hay en la ciudad del Turia han tenido que entrar en la ley concursal tal y como informa el diario El Mundo.

Las últimas informaciones que llegan desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia son preocupantes. Los números dicen que son 29 las farmacias que se han tenido que agarrar al concurso de acreedores para salir hacia delante.

A los farmacéuticos valencianos se les adeuda el mes de febrero que se tendría que haber pagado antes de finales de marzo. Además, también se les deben los intereses de demora de tres años de impagos que ascienden a los cien millones de euros.

Como es obvio, todo este problema ha llegado hasta la justicia. El Tribunal Superior de la Comunidad rechazó el recurso de Sanidad. Por lo tanto, la Administración deberá hacer frente a los intereses por los impagos que se adeudan desde el año 2012. Excepto la Cominudad Valenciana, Aragón y Cataluña, las autonomías han utilizado el Fondo de Liquidez Autonómico para liquidar las deudas con las farmacias.

Ir arriba