Cerca de 43.000 universitarios de la CV reciben beca de la Generalitat

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder la exención de tasas universitarias a todos los estudiantes que han solicitado la beca de la Generalitat (un total de 42.735) y que cumplen con los requisitos.

Con las becas, de los cerca de 141.000 matriculados en grados o másteres en universidades públicas y privadas, uno de cada tres estudiantes no han tenido que pagar tasas. Estos datos suponen haber incrementado el número de alumnos exentos del pago de tasas universitarias en un 11,2% con respecto al curso pasado.

A estos universitarios beneficiados por la exención de tasas se suman los alumnos que han recibido becas para el transporte, que ascienden a 12.184 y los que reciben ayudas complementarias a la beca Erasmus, es decir 491 alumnos. Además de las concedidas para premiar la excelencia a los mejores alumnos de cada titulación y a las presupuestadas para atender a las necesidades sobrevenidas de los alumnos con una situación económica desfavorable.

Por universidades, la Universitat de Valenciana ha recibido un total de 677.919 euros, la Universitat Politécnica 476.043 euros, la Universidad de Alicante 428.631 euros, la Universidad Jaume I de Castellón 154.460 euros, la Universidad Miguel Hernández de Elche 247.055 euros, la Universidad Cardenal Herrera -CEU 34.175 euros, la Universidad Católica de Valencia 89.107 euros y la Universidad Internacional de Valencia 3.098 euros.

CAMBIO DE REQUISITOS

La Conselleria de Educación ha elevado el umbral de renta máximo de esta convocatoria para atender a un mayor número de solicitantes, dado que el umbral establecido en la convocatoria del Ministerio ascendía a 38.831 euros para el caso de una familia de cuatro miembros, siendo el umbral de la conselleria de Educación de 43.846 euros.

Así, la renta media familiar de los alumnos que han sido excluidos de la beca ha sido de 52.955 euros, para el caso de las familias de cuatro miembros.

En cuanto a los requisitos académicos, la Conselleria también redujo el porcentaje de créditos aprobados requeridos para ser beneficiario, con respecto al Ministerio, de modo que en cada uno de las ramas de conocimiento se requiere un porcentaje entre un 5% y un 10% inferior al establecido en la convocatoria estatal.

Ir arriba