Sigue la lluvia: aguacero en Valencia y rescates en Castellón

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, especialmente en las comarcas castellonenses de la Plana (Alta y Baixa) y zonas de L’Alcalatén, han dejado una precipitación acumulada en las últimas 24 horas de hasta 166 l/m2 y ha obligado a los bomberos a rescatar a personas atrapadas en sus casas y coches y realizar numerosos achiques, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, se han movilizado por un accidente de tráfico en Albocasser, han tenido que rescatar a un turismo atrapado por agua con un ocupante dentro en Alcora, a otras dos personas atrapadas en un vehículo en camino caminas de Burriana, al rescate de otro vehículo atrapado por agua en carretera Alqueries-Vila-real; así como a rescatar dos personas en interior de su vivienda inundada en Alcora, según loos Bomberos.

Asimismo, durante las últimas horas los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón ha realizado servicios de achique en Burriana, Borriol, Villarreal y Alcora.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Valencia durante esta madrugada ha ejecutado tres servicios de achique en Rafelbunyol, PobladeFarnals y ElPuig.

Así, en las últimas 24 horas, hasta las 8.00 horas, los máximos de lluvia acumulada se han registrado en Vila-real con 166.6 l/m2; Vall d’Alba con 165.6 l/m2; Vilafamés 161.1 l/m2; Castellón-Almassora con l/m2 128.2 y Almenara l/m2 89.5.

El registro máximo de lluvia en las últimas 4 horas se recoge en el Embalse de Maria Cristina con 49 litros por m2 y está obligando a circular con precaución en A-23 Segorbe y CV-15 Vall d’Alba. CV-189 (Castellón a L’Alcora) cortada por caída de pino.

Este lunes Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en Castellón y Valencia donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. Por ello, se mantiene la alerta amarilla en Castellón y el norte de Valencia.

El temporal permanece en la Comunidad Valenciana. La semana se inicia de nuevo con cielos cubiertos y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de Castellón.

En las tres provincias está previsto que se mantengan los cielos nubosos con lluvias. No se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. La cota de nieve se sitúa entre los 1500 a 1700 metros. Las temperaturas, sin cambios. Respecto al viento, soplará de componente este flojo a moderado.

Según Aemet el tiempo continuará de la misma manera hasta pasado el próximo miércoles, que todo indica que desaparecerá la lluvia.

Ir arriba