Nuevo horario y nuevas actividades

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ampliará sus horarios y actividades durante la próxima semana con motivo de la Semana Santa, en la que ofrecerá como principal novedad la posibilidad de subirse a bordo de kayaks transparentes en el lago sur del Museo de las Ciencias.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Museo de las Ciencias abrirá de 10 a 19 horas a partir del lunes, mientras que el Hemisfèric amplía sus sesiones con proyecciones desde las 11 hasta las 20 horas, de lunes a jueves, y hasta las 22 horas del viernes al domingo. Por su parte, el Oceanogràfic estará abierto al público de 10 a 20 horas de jueves a domingo.

Entre las novedades destaca la actividad ‘Kayaks’ en el lago sur del Museo de las Ciencias, que ofrece la posibilidad de subirse a bordo de estas embarcaciones transparentes con capacidad de hasta tres personas, un servicio que estará disponible de 10 a 20 horas. Asimismo, continúan las ‘Waterballs’ en el lago del Hemisfèric para aquellos visitantes que se atrevan a rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. La duración es de entre 5 y 10 minutos y su precio de 5 euros.

Por otra parte, ‘Universo oculto‘ es la nueva película del Hemisfèric, una producción que muestra los lugares más lejanos del universo a través de imágenes capturadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo. Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que explorarán los espectadores en un viaje extraordinario por el espacio profundo.

El Oceanogràfic propone varias actividades que complementan la visita a los acuarios. Así, con ‘El otro lado del acuario‘ es posible visitar la zona técnica del recinto, recorrer los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la zona de cuarentena, entre otras. Las visitas son diarias y comienzan a las 12.30 horas.

Con ‘Encuentro con pingüinos’ (todos los días a las 15.15 horas) por un precio de 3,30 euros el visitante conocerá a los pingüinos Humboldt para descubrir, mientras los alimenta, cómo diferenciarlos de un pingüino rey o que estos animales son fieles a sus parejas durante toda su vida. El público también puede ser ‘Entrenador por un día’, y recorrer la zona técnica para aprender sobre el cuidado y la alimentación de animales.

Asimismo, en el Museo de las Ciencias se puede descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con el láser en los nuevos talleres ‘Científico por un día’ y ‘aLUZina‘.

En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en grandes investigadores. El taller se desarrolla en una sala ambientada como si fuera un laboratorio y les esperan desde las clásicas probetas de colores ‘humeantes’ hasta experimentos con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas.

Ir arriba