Ciudadanos logra el compromiso de Cultura para restaurar, proteger y divulgar el arte rupestre del interior de Castellón

Ciudadanos logra el compromiso de Cultura para restaurar, proteger y divulgar el arte rupestre del interior de Castellón

Alberto García, tras la reunión entre el conseller y los Ayuntamientos de la zona, defiende la importancia de “convertir este patrimonio en turismo”.

Ciudadanos (C’s) ha conseguido el compromiso de la Conselleria de Cultura para “restaurar, proteger y divulgar el arte rupestre del interior de la provincia de Castellón”, según ha explicado el portavoz adjunto de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Alberto García, tras un encuentro organizado por C’s entre el conseller Vicent Marzà y los Ayuntamientos de la zona. “Es fundamental que la Generalitat apoye a las comarcas del interior para convertir su patrimonio cultural en turismo y en el motor económico que tanto necesitan”, ha añadido el diputado.

En este sentido, durante la reunión ha reclamado “reforzar los equipos de restauradores, señalizar y arreglar los accesos a estas pinturas y crear una página web y aplicaciones móviles para dar a conocer el arte rupestre levantino”. Alberto García ha recordado que “Ciudadanos ya consiguió en Les Corts el consenso de todos los grupos para impulsar un plan para la protección y divulgación para que la herencia artística valenciana perdure en el tiempo y contribuya a dinamizar el turismo cultural”. Además, ha criticado que “en las últimas legislaturas, el interés del Consell por esta materia ha sido nulo”, por lo que ha considerado que “es el momento de crear espacios de exhibición del patrimonio cultural y artístico que combine el rigor científico con el entretenimiento”.

Ir arriba