Ciudadanos no pactará “automáticamente”

Al igual que el Partido Popular, Ciudadanos también ha sido claro con el hecho de un posible pacto. La candidata a la presidencia, Carolina Punset, ha asegurado que, a día de hoy, su partido tampoco piensa en pactar automáticamente con la coalición más votada.

“Ciudadanos no va a pactar sillones, va a pactar las reformas que planteamos”, ha señalado Punset, para aclarar que si los resultados de las elecciones establecen que Ciudadanos es una fuerza política “clave” para formar gobierno, se sentarán “a hablar” con “todas y cada una de las fuerzas políticas para hacer acuerdos programáticos puntuales, no de gobierno, para intentar sacar adelante las reformas a la que nos estamos comprometiendo”.

“La lista más votada es la primera legitimada para intentar conformar gobierno, pero Ciudadanos no apoyará de forma automática la lista más votada porque la situación de corrupción institucionalizada que existe en la Comunidad no nos permite hacerlo dado que todos los días nos desayunamos con un nuevo caso de corrupción y, por ello, habrá que ver cómo evoluciona la situación”.

Punset también ha incidido en terminar con la morosidad del Gobierno Valenciano: “habrá que conseguir más ingresos pero sin sangrar a las clases medias, sino reduciendo la Administración. Eliminar las Diputaciones provinciales porque son un chiringuito para colocar políticos de los dos grandes partidos políticos”.