Ciudadanos se postula con el tripartito para desbloquear la nueva RTVV

Ciudadanos reclama más medios en los Juzgados de violencia machista

Más herramientas en la lucha contra la violencia machista. El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, ha exigido “más medios en los juzgados de violencia contra la mujer, para combatir esta lacra”. En el mismo discurso, Marí ha avanzado que C’s quiere preguntar a la Conselleria de Justicia y Administración Pública  sobre “la falta de personal” en los juzgados valencianos. También, quiere lanzar una cuestión sobre el funcionamiento de las oficina de atención a las víctimas de violencia machista.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar después de la junta de sindics, Marí, acompañado del portavoz adjunto Alberto Garcia, ha explicado que Ciudadanos se ha sumando a la queja realizado por el PP para plantear que “cuando hay una comisión en la que se solicita la comparecencia de algún conseller, el secretario autonómico del área presenta una petición de comparecencia para evitar que vaya el conseller”. C’s entiende que estas prácticas no son democráticas, según las palabras de Marí. Asimismo, el portavoz de C’s ha matizado que “en política hay que hacer lo que se predica”.

Marí, también ha aprovechados la ocasión mediática para informar sobre un acto organizado por Ciudadanos. Esta jornada, que será el próximo miércoles 27 de abril a las 19:30 horas en la Plaza de Manises, tiene el objetivo de “pedir respeto al ordenamiento jurídico constitucional  y al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”, frente a “ataques nacionalistas independentistas”.  En este sentido, Marí ha matizado que se aprobó un acuerdo para derogar la ley de señas de identidad para “evitar confrontaciones entre valencianos, pero eso no puede implicar un kilómetro cero para que se ataquen los símbolos valencianos”.

Por último, los periodistas han preguntado al síndic de C’s sobre el tercer grado concedido a Carlos Fabra. Marí ha mostrado “respeto absoluto a las decisiones judiciales, aunque a veces eso case difícilmente con la opinión y el sentimiento de la ciudadanía, que está harta de la corrupción que ha afectado al PP”.

 

Podemos espera la reconsideración del tercer grado de Carlos Fabra

 

El secretario general de Podemos y síndic de este grupo parlamentario en Les Corts, Antonio Montiel, ha manifestado que “espera que se reconsidere la decisión judicial” mediante la cual se ha concedido el tercer grado penitenciario al expresindente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Asimismo, Montiel ha expresado su sorpresa por esta decisión judicial “sobretodo, porque se ha adoptado con informes precpetivo en contra”. El síndic de Podemos, también ha señalado que en su opinión debería ser recurrida la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid. Por último, Montiel ha afirmando que la gravedad de los delitos por los que fue condenado Carlos Fabra “no justifica que se le otorgue beneficios penitenciarios con tanta rapidez”.

Cabe recordar que desde diciembre del 2014, Carlos Fabra cumple una condena de cuatro años, en la cárcel de Aranjuez, por los cuatro delitos fiscales que cometió. De concederle el tercer grado, Fabra sólo habrá cumplido una décima parte de su condena. 

Ir arriba