Ciudadanos se presenta y busca candidato

Todos los indicios apuntan a que Ciutadans, el partido de Albert Rivera, será el gran beneficiario de la huida de decenas de militantes de UPyD de la disciplina de Rosa Díez. Alexis Marí, ex coordinador en la Comunidad, encabezaría esa operación, en la que no está implicado ningún potencial candidato con suficiente tirón mediático, toda vez que Toni Cantó ha preferido quedarse en la formación magenta en la que Marí le ganó las primarias orgánicas a la candidatura que apadrinaba el actor.

Así pues Cantó es cabeza de cartel de una UPyD algo mermada por esas bajas, y Ciudadanos incrementará su número de afiliados pero aún carece de candidato.

La casi segura imposibilidad de entendimiento entre Rosa Díez y Albert Rivera para promocionar listas conjuntas de ambas formaciones pese a los esfuerzos del catalán, fuerza por tanto a éste a buscar cartel electoral atractivo en la Comunidad Valenciana, en donde su delegado territorial es Emilio Argüeso.

Y uno de los primeros nombres en sonar ha sido el de Cristina Seguí, actualmente en Vox. Seguí ha negado este miércoles en su cuenta de Twitter que vaya a cambiar de caballo nada más empezar su carrera hacia el Ayuntamiento de Valencia. No obstante convendrá recordar que en una entrevista concedida a Valencia News hace un mes Seguí confesó haber recibido hasta ahora dos propuestas para cambiar de formación política.

Precisamente hoy el Consejo General de Ciudadanos ha aprobado formalmente presentarse a las elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad Valenciana. En las municipales, por el momento sólo en Valencia, Elche y Benetússer, según ha informado la formación política en un comunicado.

FOTO: FACEBOOK CIUDADANOS

Ir arriba