Clases de música gratis para alumnos con bajo rendimiento

La Conselleria de Educación proyecta poner en marcha en próximo curso 2014-2015 una serie de clases de música gratuitas y en horario extraescolar dirigidas a aquellos alumnos que presenten un bajo rendimiento académico.

La iniciativa se articulará gracias a la colaboración entre la Generalitat, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y Bankia. De este modo, el banco –dentro del convenio para financiar este tipo de actividades educativas y musicales que ha suscrito con el Consell– aportará una cantidad de 300.000 euros, que la Conselleria completará con una dotación aún por determinar, han adelantado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar.

La administración educativa tiene previsto abrir, seguramente en el mes de mayo, una convocatoria pública a la que podrán adherirse los centros educativos que, además, tendrán que identificar entre su alumnado a aquellos estudiantes que sufran «fracaso escolar, riesgo psicosocial o que quieran mejorar su éxito escolar».

Asimismo, este programa será «muy importante para la empleabilidad y la formación del profesorado«, ya que se aplicará «una metodología novedosa, puesto que no se trata de hacer los mismo que se hace en un conservatorio», han precisado. «Esperamos que tenga un efecto diana contra el fracaso escolar, que mejore la motivación de los alumnos, su capacidad de esfuerzo y concentración», han expresado.

Ir arriba