Clay Kids cierra una ronda de inversión de 800.000 euros

Su creador, Javier Tostado, ha explicado hoy a EFE que este reconocimiento es, además de a la serie de televisión, «a todo el desarrollo transmedia que hay detrás de ella», como es la aplicación que ya está en el Apple Store y se llama ‘Talking clay kids’ y videojuegos, APPs, e-books o música.

«La serie es como el caballo de Troya que nos ha dado la visibilidad y a partir de ahí han salido un montón de productos relacionados con ella, que realimentan la difusión y la rentabilizan», ha añadido.

El premio de AEBAN como proyecto que más ha seducido a los inversores se suma a otros galardones que ha recibido Clay Kids, como el ‘Silver Telly Award’ que recibió en Estados Unidos.

Clay Kids ha conseguido reunir a un total de 16 Business Angels, la mayoría de ellos pertenecientes a CVBAN-Asociación de Business Angels, por importe total de 800.000 euros, en un proyecto que cuenta con el apoyo del ICAA, ICEX, IVF y la coproducción de TVE.

Además, la serie ha estado presente en las secciones oficiales de importantes festivales de animación como el de ‘Annecy’ y fue incluida en el ‘Top 30 Most Requested Programs’ publicado por el ‘Mip Junior’ en 2012, donde ocupó el puesto número 11 del ranking mundial.

Por su parte, el premio recibido por el proyecto coincide con reconocimiento al «Mejor Business Angel de España» que recibía uno de sus inversores, Raúl Aznar.

Su creador destaca como elemento especial de la serie la técnica de animación que se utiliza, que se llama ‘stop motion’ y «está viviendo un buen momento», pues el año pasado de las cinco películas nominadas a los Oscar como ‘mejor película de animación’, tres la utilizaban.

En este sentido, Tostado ha manifestado que la animación española «está muy reconocida en todo el mundo», y ha señalado que en España «quizá estaba un poco olvidada, pero primero con Pocoyó y después con Tadeo Jones se reafirmó el potencial de las televisiones españolas para producir productos muy rentables».

AEBAN es una asociación sin ánimo de lucro que asocia a las principales Redes de Business Angels que existen en España y tiene como misión principal promocionar el sistema de I+D+i.

A este respecto, Tostado ha afirmado que las series de animación «son un producto que tiene muy buen retorno de la inversión» y más hoy en día, «que se dice que se está viviendo la edad de oro de las producciones audiovisuales», pues «nunca ha habido tantas ventanas para poder mostrar una producción como ahora».

La serie, que fue creada por productora de animación valenciana Clay Animation y es distribuida por Cake Entertainment, se emite en Gloob, el canal infantil del grupo Globosat de Brasil y próximamente en Portugal, España, México, Israel o Finlandia, entre otros.
 

Ir arriba