Climent asegura que el respeto al medio ambiente será prioritario en las empresas

El conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha manifestado hoy que desde el nuevo Consell «apostamos por un modelo productivo y de empresa en el que el respeto al medio ambiente y la utilización de energías limpias sea una prioridad».

Climent ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana, acompañado por la directora general de Industria y Energía, Julia Company, a «Industrias Seguí» en Alcoi; «Cartonajes Aitana» en Cocentaina; y «Guitarras Alhambra» en Muro d’Alcoi

El conseller ha mostrado el respaldo de la Generalitat a las cooperativas, las PYME y los autónomos. «Después de estos años de crisis tenemos que ser capaces de ofrecerles soluciones y facilidades a las personas que han hecho posible que la ocupación se mantenga en la Comunitat Valenciana, especialmente en comarcas como L’Alcoià y el Comtat».

«Por eso, -ha afirmado- revisaremos la legislación vigente y si tenemos que cambiar alguna norma para ayudar a las pequeñas y medianas empresas lo haremos».

Industrias Seguí

Durante su recorrido, Climent ha señalado que estas tres empresas «son ejemplo del modelo de sostenibilidad en el que se conjuga la rentabilidad económica, el éxito empresarial y la creación de empleo con el respeto al entorno y a los recursos naturales».

En primer lugar ha visitado «Industrias Seguí», dedicada al diseño, fabricación, suministro y montaje de sistemas estructurales y componentes para plantas fotovoltaicas y térmicas.

Para Climent las energías renovables «son la apuesta más sólida para incrementar la generación energética y satisfacer las nuevas necesidades de la demanda». En este sentido, ha valorado el trabajo realizado por esta empresa, que cuenta con una capacidad de producción de más de 1,3 MW semanales y que ha desarrollado una amplia gama de componentes y que utiliza un innovador sistema de montaje que permite la fijación de estas estructuras energéticas en cualquier tipo de terreno evitando además vertidos, ferralla, hormigón y el uso de maquinaria pesada, lo que reduce el tiempo de instalación ofreciendo además un sistema mucho más respetuoso.

El conseller ha señalado la importancia de las energías renovables en la comarca de L’Alcoià, que cuenta actualmente con 258 instalaciones solares fotovoltaicas que aportan una potencia de 20.731 kilovatios hora y tienen capacidad para abastecer a cerca de 10.000 hogares de forma totalmente sostenible.

«Se trata de unas instalaciones que evitan anualmente la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas de CO2. en esta comarca y que aspiramos a seguir potenciando en los próximos años», ha puntualizado.

 

Ir arriba