Rafa Climent defiende la unión de conocimiento, educación, innovación y emprendimiento para conseguir el cambio hacia un modelo productivo, en la Universidad Jaume I

Climent defiende la unión de conocimiento, educación, innovación y emprendimiento

Conocimiento, educación, innovación y emprendimiento, las claves de un nuevo modelo productivo. El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha defendido “ la unión del conocimiento, la educación, la innovación y el emprendimiento para conseguir el cambio hacia un nuevo modelo productivo, todo ello en el marco de una amplia reflexión sobre los valores en los que hemos de basar el modelo de desarrollo de nuestro territorio”.

En una mesa redonda de la jornada 25 anys UJI, 25 anys emprenent. Caminant cap al futur amb la nostra experiència, Climent ha manifestado que «el fomento de los valores del espíritu emprendedor ha de alcanzar todas las etapas educativas, desde Primaria hasta la educación superior, ya que en las universidades se encuentra el mayor potencial de conocimiento de nuestra sociedad y, en la medida en que se consiga la transferencia de ese conocimiento y el fomento del emprendimiento, más repercusión tendrá en la renovación y transformación del tejido productivo valenciano».

Además, el conseller ha explicado que el Consell apuesta por “un modelo coordinado, colaborativo y transversal entre los diferentes actores de este ecosistema emprendedor, bajo la supervisión del Consejo Valenciano del Emprendedor, como órgano de coordinación y consultivo de la política estratégica de emprendimiento”. Y  ha recordado que la sociedad valenciana tiene una capacidad “muy grande” para generar conocimiento. Sin embargo, Climent ha lamentado la falta de inversiones públicas y privadas adecuadas que ayuden a transmitir todo ese saber al mundo productivo.

El conseller, también, ha señalado que las universidades públicas valencianas son actores importantes dentro del “amplio y diverso ecosistema emprendedor”  porque han mostrado “una gran implicación en el apoyo al emprendimiento”. Asimismo, Climent ha declarado que la Conselleria trabaja para mejorar la coordinación entre la Generalitat y las cinco universidades públicas a través del Programa Campus del Emprendedor Innovador, que este año se ha dotado con 330.000 euros. Por último, el conseller ha manifestado que la Generalitat quiere impulsar el programa cada año con más profesores, estudiantes, empresarios y entidades.

Ir arriba