Coca-Cola Iberian Partners acaba la reestructuración

El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Victor Rufart, ha enviado una circular a los trabajadores del embotellador único en España en el que informa que «tras un periodo complejo y difícil» da por finalizado el «proceso de reestructuración», que ha afectado a 1.190 trabajadores y el cierre de cuatro plantas, entre ellas la de Alicante, además de las de Fuenlabrada, Asturias y Palma de Mallorca.

«Tras un periodo complejo y aún con algunas medidas en proceso de aplicación, damos por finalizado el proceso de reestructuración. Ahora es el momento de alzar la vista al horizonte y comenzar a construir el nuevo futuro en el que todos tenemos cabida y en el que juntos podemos aportar valor a nuestros clientes, accionistas y a la sociedad», ha señalado Rufart en la circular, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El director general de la compañía, además, ha recalcado que en este «difícil periodo» se ha conseguido que «el mercado no se haya visto gravemente afectado». «Hemos podido mantener un excelente nivel de servicio y la respuesta a la que nuestros clientes están habituados», ha incidido sobre el impacto en la marca.

«Hemos llevado a cabo un primer paso en la construcción de Coca-Cola Iberian Partners con una buena propuesta y cuidando de nuestra gente, como siempre se ha hecho. Un buen ejemplo ha sido el programa de recolocaciones, dentro del cual el 10% de la plantilla total se va a trasladar geográficamente o funcionalmente y se ha asignado todas las vacantes abiertas», ha explicado a los trabajadores de la compañía.

Víctor Rufart se muestra optimista tras el proceso de reestructuración que ha atravesado la compañía en estos meses. «Ahora tenemos en nuestras manos una nueva e importante tarea: la de acoger a aquellas personas que se trasladan de centro o de función y ayudarles a que este cambio sea fácil, aportarles el conocimiento y las herramientas para que desarrollen con ilusión sus nuevas funciones y favorecer así su incorporación como base para construir juntos», ha asegurado.

«SINERGIAS ESPERADAS»

De esta forma, el director general del embotellador único en España reconoce que el «proceso de integración ya está aportando las sinergias esperadas». «Podemos decir que estamos mejor posicionados y más preparados para responder a las demandas del mercado de lo que estábamos antes», ha subrayado.

«Estamos desplegando el nuevo modelo organizativo y una estructura corporativa capaz de vertebrarnos como un todo. Un cambio en la manera de entender nuestra organización que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos en el futuro», ha reiterado de cara a los próximos retos del embotellador único de Coca-Cola en España.

Víctor Rufart ha concluido su misiva destacando que el «esfuerzo ha sido alto» a lo largo de este proceso. «Tengo la seguridad de que el futuro nos depara una gran oportunidad y que juntos la sabremos aprovechar», ha indicado.

Ir arriba