La central nuclear de Cofrentes produce empleo y energía

La Central Nuclear de los valencianos, situada en el Valle de Cofrentes, ha recibido la visita de los medios de comunicación, para informarnos sobre el balance anual y poder conocer de mano del nuevo Director General Tomás Lozano los buenos resultados y la buena valoración de la planta nuclear valenciana. Nos acompañó también Patricia Corrons, Directora de Comunicación para Valencia y Baleares.

Cofrentes se sitúa entre las 50 plantas nucleares más fiables del mundo. Suministra 1/3 de la energia consumida anualmente en toda la Comunidad Valenciana y genera más de 700 puestos de trabajo directos y 800 empleos indirectos. Generó 9469 millones de kWh de forma ininterrumpida durante 2014. Es la planta de mayor potencia instalada en España y 100 % gestionada por Iberdrola. En septiembre de 2015 se prevé la creación de 15.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La mejor producción de la central nuclear de Cofrentes se ha generado en 2014. Dicho establecimiento generó 9.469 millones de kWh de forma ininterrumpida en 2014. Esta cifra representa cerca del 3,5% de la producción eléctrica nacional. En el caso de la Comunidad Valenciana, la producción de Cofrentes supone la cobertura de un tercio de la demanda eléctrica.

La Central ha estado funcionando los 365 días del año, con un factor de carga del 99%, completando además un periodo de cinco años consecutivos sin paradas automáticas. Estos resultados consolidan a CN Cofrentes entre las 50 centrales nucleares más fiables a nivel internacional.

cofrentes 2

El funcionamiento a lo largo del año se ha desarrollado sin ninguna incidencia con impacto en la seguridad, evitando la emisión anual de unos 6,5 millones de Tn de CO2 y sin impacto radiológico en su entorno, como lo han corroborado las muestras tomadas dentro del Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental.

 

Ir arriba