Colapsan Alaquàs buscando décimos de Navidad

Es bien cierto que el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional despierta la pasión entre los españoles. Tanto es así, que pueden llegar a colapsar todo un pueblo. Es lo que ha ocurrido en Alaquàs, donde la administración de lotería Castillo ha iniciado un juego en el que ha escondido 50 décimos del próximo sorteo del día 22 por diferentes rincones, con el objetivo de que los participantes los descubrieran al seguir diferentes pistas. Tal ha sido la respuesta, que la masiva participación ha colapsado algunos lugares emblemáticos del municipio.

La idea surgió por parte de Marcos, el hijo del administrador Javier Bernabeu, quien confirma que la idea supuso un reto para todos los participantes que deben de ir descifrando los lugares exactos donde se esconden los sobres que les dan acceso a los decimos. Según apuntan, la iniciativa comenzó el martes por la mañana y se espera que durante la jornada del jueves se repartan todos los décimos que la gente ha ido encontrando. La mecánica del juego, también llevo a diferentes empleados de la administración ha repartir los sobres rojos, iguales que el que recibe Antonio Manuel en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, en el que se les daba instrucciones y pistas de dónde podían estar escondidos los décimos. Además, la administración usó Facebook para poder apoyar las pistas que iban encontrando los participantes.

Los vecinos de Alaquàs no han querido perder la oportunidad de participar y por eso, lugares tan emblemáticos como el Ayuntamiento donde ha sido más notable el colapso. El mismo consistorio ha llamado a la administración, limitando su actuación ya que se han registrado algunos problemas en el edificio por la avalancha de gente. También se ha cerrado al público el castillo de Alaquàs.

Bernabeu ha declarado que «se nos ha ido de las manos. Ha tenido una aceptación buenísima. No nos lo esperábamos». Y es que este lotero ya repartió hace dos año el Gordo de Navidad y su fama pasa por entregar siempre premios importantes en diferentes sorteos, por eso la gente no ha dudado ni un ápice en echarse a la calle a buscar los décimos.

De momento, sólo quedan 10 décimos por descubrir, ya que los otro 40 ya han sido recogidos por los vecinos que los encontraron. Algunos de los participantes buscaron los décimos en grupo, por lo que será repartido entre los integrantes. Desde Lotería Castillo afirman que ya tienen ganas de de acabar con esta campaña porque casi no pueden salir del local, ya que la gente les persigue para ver donde depositan los sobres.

Foto: Lotería Castillo

Ir arriba