¿Cómo vives las rebajas?

https://www.youtube.com/watch?v=BxqjmPZ_f14

Cada consumidor afronta la temporada de rebajas de una forma diferente. Si tuviéramos que hablar de perfiles nos encontraríamos con múltiples comportamientos, tantos como personalidades. A pesar de ello destaca la persona apasionada por los descuentos, que lleva ahorrando meses para disfrutar al máximo de esta temporada y que espera que su presupuesto le cunda lo máximo posible. Son aquellos clientes que tienen marcado el día 1 de julio en rojo en el calendario y que no faltan a la cita. Suelen ir varios días a la rebajas para que no se le escape ningún chollo y no tienen un tope económico establecido. Sin duda son los preferidos de los comerciantes, y son fáciles de reconocer: no les caben más bolsas en las manos.

Sin embargo los hay más racionales y prácticos. Les gusta pasearse por diferentes comercios y comparar artículos antes de comprar. No se dejan seducir fácilmente por los grandes carteles promocionales, son conscientes de la época económica en la que vivimos, pero no descartan en darse un caprichito, eso sí, sólo si realmente vale la pena.

Por otra parte, están los paseadores de pasillos y comercios. Miran, remiran, comparan, comprueban y siempre preguntan “¿este producto lo vais a rebajar más?. Quizá no compren el primer día, pero tienen una lista mental de qué quieren comprar y seguramente sean productos básicos y necesarios. Su presupuesto está cerrado y si no les convence nada, no compran, porque realmente en casa ya tienen todo lo que necesitan.

Sean como sean, lo que está claro es que esta época del año no pasa desapercibida para nadie. Vlc News tampoco ha querido perderse esta cita y os dejamos un resumen de los protagonistas de las rebajas: los consumidores.

Ir arriba