Joan Baldoví, Compromís, PSOE

Compromís pide que se frene la liquidación de RTVV

Enric Morera, portavoz de Compromís, ha realizado hoy una petición al Consell en funciones. Dicha formación ha pedido que se frene la liquidación de RTVV.

«Y a quienes son también desde el pasado domingo los liquidadores en funciones de RTVV. Calma, tranquilidad y que paralicen todo el proceso de liquidación porque el pueblo valenciano no sólo ha dicho bastante al PP, sino que ha destituido democráticamente a los liquidadores nombrados por el PP que en estos momentos ni pueden ni deben hacer nada”, destacó Morera. 

Desde Compromís aseguran que han prometido reabrir Canal Nou“Hemos sido siempre junto a los trabajadores, nos hemos comprometido en reabrir RTVV después de las elecciones y la ciudadanía nos ha apoyado, ha pedido que sea así en las urnas y por lo tanto, ahora hay que empezar a trabajar con ilusión en una nueva etapa de la historia valenciana, una etapa de dignificación de lo que somos y dentro de esa dignificación está la vuelta de nuestra radiotelevisión pública como un medio plural, de calidad y en valenciano”, concluyó. 

Compromis pide explicaciones por el veto de TVE

Joan Baldoví ha pedido este martes que el director general de RTVE de explicaciones sobre el veto de TVE a Compromís en las pasadas elecciones. Con dicha formación no se conectó en directo en las pasadas elecciones a pesar de haber sido una de las formaciones más relevantes.

“Algunos medios de comunicación ya han  publicado que la dirección de TVE vetó las conexiones en directo la pasada noche electoral del 24 de mayo con la sede de Compromís, a pesar de ser la fuerza política que dio la sorpresa en los comicios electorales autonómicos y locales en el País Valencià. De hecho, una reportera del ente tuvo la valentía de denunciar en redes sociales las órdenes de la dirección de TVE de borrar del mapa informativo a Compromís”, declaró Baldoví. 

Por ese motivo, el parlamentario de Compromís pregunta al director general de RTVE si tiene constancia del veto y, si es así, “si se van a tomar medidas, destituir a los directivos que ordenaron el veto y depurar responsabilidades”. También, el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista pregunta al director general la opinión que le merece que no se cumplan los principios de pluralidad informativa que deberían regir una radiotelevisión pública.

 

Ir arriba