Compromís pide que se mantengan las medidas contra el azulejo chino

El número cuatro en la candidatura de Compromís a las Corts Valencianes por Castellón y candidato a la alcaldía de L’Alcora, Víctor Garcia, ha avanzando este miércoles que se va a trasladar al eurodiputado de la formación, Jordi Sebastià, que la Unión Europea mantenga a partir del 2016 también las medidas que se establecieron en 2011 y caducarían el próximo año contra la competencia desleal del azulejo chino.

Según ha expuesto García, «el sector del azulejo continúa siendo uno de los principales motores de la economía de las comarcas de Castellón y, si bien es cierto que puede competir en todo el mundo en diseño y calidad, tiene serios problemas para hacer frente a la invasión de la producción china en cuanto a precios».

Por eso, –ha dicho– «las barreras arancelarias impuestas para evitar el ‘dumping’ del gigante asiático, al menos en el mercado europeo, han permitido cierta estabilidad y, ahora, ante una lenta recuperación de este sector, del cual viven muchas familias de las comarcas de Castellón, hay que continuar con esa política proteccionista».

García ha reafirmado el «compromiso» de la coalición en centrar todo la ayuda institucional posible hacia el sector cerámico. «Quieren que se tenga en cuenta la gran importancia que tiene el azulejo hacia la economía de nuestras comarcas y que se priorice siempre en su defensa y potenciación, y por eso, seremos los primeros en pedir directamente en Europa que se continúe con las medidas antidumping», ha finalizado.

Ir arriba