Compromís- Podemos- És el moment

Compromís-Podem también defiende la candidatura del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO

Compromís-Podem también defiende la candidatura del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Así se ha sabido al hacerse pública la agenda de campaña de Compromís-Podem del día de mañana. La coalición valenciana de Podemos realizará un acto de campaña en El Palmar a las 11:30 horas, para defender la candidatura del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, como ya hizo el Popular el pasado 27 de noviembre, antes del mitin de Mariano Rajoy en Valencia.

En el coloquio, se expuso el compromiso de que Mariano Rajoy defenderá la candidatura del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Asistieron diversos altos cargos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, como Elena Bastidas, número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, José María Chiquillo, senador y candidato en las presentes elecciones, o María Angels Ramón-Llin, concejala del Ayutamiento de Valencia.

“Valencia junto a Murcia son las únicas dos comunidades que no tienen un parque reconocido como reserva de la biosfera. Por ejemplo, Cataluña tiene el Delta del Ebro, Andalucía elParque Natural de Doñana y Cantabria el Parque Natural de Cabárceno. Qué mejor referencia y exponente que el Parque Natural de la Albufera, un patrimonio con un valor medioambiental, económico, social y cultural muy enraizado a lo que es Valencia como comunidad autónoma”, expuso José María Chiquillo, miembro del grupo popular en el Senado.

Es una gran noticia para los ciudadanos de Valencia que Compromís-Podem se sume a los partidos que están a favor de luchar por esta declaración que metería a la Comunidad Valenciana entre las comunidades con reconocimiento de un parque como reserva de la biosfera. En 2008, el Ayuntamiento de Valencia, encabezado por Rita Barberá, y UNESCO Valencia ya iniciaron los trámites para la declaración del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera.

Ir arriba