Podemos se opone a una RTVV el 9 d'Octubre

‘Compromiso’ contra los indultos

El PP valenciano va a aprobar la propuesta que lanzó el grupo Compromís contra la corrupción, durante el debate del Estado de la Comunidad. La oposición apuesta porque no se indulte a ningún político  «que esté condenado por delitos contra la administración o hacienda pública», como es el caso del Expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y creen que la propuesta debe llegar a Madrid.

Junto con esta medida, se aprobarán también otras dos destinadas a favorecer «la transparencia, la participación de los ciudadanos y el régimen democrático». Estas son la inclusión de un ‘ciudadano auditor’ que se encargaría de supervisar las fundaciones de la Comunidad y la no eliminación de datos de los ordenadores que sean propiedad de la administración. Algo, que según Compromís ayudaría a «trabajar con honestidad, garantizando el acceso de la Fiscalía Anticorrupción a la totalidad de documentación pública.»

La diputada del grupo, Mónica Oltra, ha agradecido el voto a favor a esas propuestas, aunque ha apuntado que «era difícil no votar en contra» porque «está bien que no destruyan pruebas, ni borren datos de los ordenadores». «Ya saben a lo que me refiero…», apostilló sin terminar la frase. Por su parte, el grupo popular recuerda que además de estas medidas también se encuentran las que estableció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el debate de ayer. Medidas también destinadas a la «regeneración democrática.»

Ir arriba