Concentración por los atentados de París

Concentraciones en la Comunidad Valenciana para mostrar solidaridad por Francia

Concentraciones en la Comunidad Valenciana para mostrar solidaridad por Francia. El Consell ha convocado para esta tarde a las 17.30 horas un pleno extraordinario después de los atentados terroristas que se vivieron anoche en París. Al igual que, también, diversos municipios de la Comunidad Valenciana tienen previsto celebrar concentraciones para mostrar su dolor y solidaridad hacia Francia.

Este pleno extraordinario estará presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que también contará con el presidente de Les Corts, Enric Morera.

Una vez termine este pleno especial, tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat se concentrarán en la Plaza de la Virgen para mostrar su solidaridad hacia Francia.

Un día en el que el presidente de la Generalitat ha suspendido todos sus actos previstos en su agenda política para este sábado. En este sábado tenía marcado la visita de la localidad de Ondara y recorrer la Fira Comarcal. Al igual que Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, que no asistirá a inaugurar la feria Gastronómica 2015 en Feria Valencia, para sumarse así a los actos en solidaridad hacia los atentados que anoche se vivieron en París.

Por su parte, tanto Compromís como Podemos también han querido mostrar su solidaridad y han cancelado toda su agenda política de este sábado. Por ello, animan a todos los valencianos y las valencianas a que se unan a estas concentraciones mostrando su solidaridad hacia los atentados París y Francia.

La coalición de Compromís ha querido expresar en un comunicado que “todos los valencianos y las valencianos debemos mostrarnos unidos contra esta barbarie que se ha vivido en París y mostrar la defensa de la democracia, los derechos humanos y la convivencia”.

Unas palabras para mostrar la unión de los valencianos en solidaridad hacia Francia tras los atentados que se vivieron en el viernes negro de anoche.

Por su parte, tanto el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también han cancelado sus actos previstos para hoy. Ha sido esta mañana cuando a las 11.00 se ha celebrado el Consejo Nacional de Seguridad tras los atentados de París. Unos atentados que, por el momento, ya ha ocasionado la muerte de, al menos, 127 personas y con 180 heridos, aproximadamente.

Municipios como Godella y Xàtiva o Elda también han convocado concentraciones a partir de las 19.00 horas.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba