Concierto de año nuevo en La Beneficència

El Centre Cultural La Beneficència de Valencia acoge este sábado, 27 de diciembre, el concierto de año nuevo ‘Rejoice!’, un espectáculo que incorpora arias y dúos barrocos para soprano y se centra en obras de Händel y Bach, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La agrupación Civitas Harmoniae, encargada del concierto, lleva en programa repertorios infrecuentes de los períodos barroco y clásico. Su objetivo es acercar la música de los siglos XVII y XVIII sin ninguna imposición estilística previa utilizando prismas inusuales con los que mirar el pasado. Esta actividad tendrá lugar en la Sala Alfons el Magnànim a las 19 horas. La entrada será gratuita pero el aforo limitado.

‘El Nadal a la Bene’ continúa con un taller de manualidades infantiles navideñas que se realizarán durante el sábado y el domingo de 10 a 14 horas. El objetivo de esta actividad es estimular la capacidad de juego y la creatividad de los niños aprovechando motivos navideños como los abetos, Papa Noel, los Reyes Magos y el Belén.

Además, la ‘Feria de las Maravillas’ del Circo del Gran Fele también estará en la Beneficència durante mañana. Esta actividad familiar recupera las atracciones habituales que había en los circos hace un siglo.

EXPOSICIONES EN MUSEOS DE LA BENE

Las actividades continúan durante el miércoles con las exposiciones temporales que se exhiben en Centre Cultural. Para empezar, en el Museu de Prehistòria de València se ubica la exposición ‘Historias enminiatura’, que ofrece una manera amena, didáctica y divertida de acercarte a la historia de las monedas.

Por otro lado, el Museu Valencià d’Etnologia expone ‘Ánimas’, una muestra que tiene como protagonistas las evocadoras y artísticas imágenes del Himalaya que el fotógrafo valenciano Óscar Catalán plasmó durante sus viajes.

Asimismo, en el este museo se encuentra ‘Barres i Estels. Els valencians i els USA’, una exposición que enseña un viaje de ida y vuelta a los Estados Unidos, de la mano de miles de emigrantes valencianos, y reflexiona sobre el poderoso influjo de la cultura norteamericana en nuestra vida actual. La entrada cuesta dos euros de martes a viernes –fines de semana y festivos gratuitos– y da derecho a visitar también el MuVIM.