Concierto solidario para construir una biblioteca en Madagascar

El colegio Pureza de María de Valencia acogerá este sábado un concierto solidario para recaudar fondos con el objetivo de construir una biblioteca en la ciudad de Ambatondrazaka, en Madagascar, con la colaboración del movimiento católico de los Focolares, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del colegio, ubicado en la Avenida del Cid, número 142, de Valencia, y contará con la participación de jóvenes artistas de los grupos Rock’n Wolves y Las Perseidas y miembros de la Academia de baile Fusion Dance, han indicado desde la organización.

El proyecto al que se destinarán los fondos cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y prevé la construcción de una biblioteca pública de dos pisos, «con capacidad para cien estudiantes, reformando un antiguo almacén cedido por las autoridades religiosas».

Además de la biblioteca y los libros, incluye la compra de mesas, sillas, estanterías y baños así como el suministro de agua, la instalación eléctrica y un sistema autónomo de electricidad.

El promotor del proyecto es el médico español Fernando Rico, que vive en Madagascar y pertenece al movimiento de los Focolares. En España cuenta con apoyo de la asociación Humanidad Nueva y de la Fundación Igino Giordani, que se encarga de canalizar los fondos recogidos.

El concierto de Valencia, con entradas a cinco euros, se suma a otras iniciativas que se llevan a cabo en otras ciudades españolas y también a nivel internacional para recaudar fondos.

Ir arriba