El Comité de Empresa anuncia concentraciones contra el ERE encubierto

Conferencia ‘Aguas profundas’ en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el escenario el martes 25 de noviembre de la conferencia ‘Aguas profundas: biodiversidad amenazada y propuestas de conservación’ a cargo del biólogo marino Àlex Bartolí, especializado en el campo de la conservación de especies amenazadas como cetáceos, tortugas marinas y especialmente tiburones y rayas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la charla es gratuita previa inscripción y arrancará a las 19.00 horas en el Auditorio Mar Rojo. En ella se abordarán todos los aspectos que pueden hacer comprender las condiciones extremas de las aguas profundas, así como su gran biodiversidad y algunas de las adaptaciones que estos seres que las habitan han tenido que desarrollar para sobrevivir en esas condiciones de presión, frío, falta de luz y alimento.

Bartolí explicará las principales amenazas de origen humano a las que tienen que enfrentarse estas especies y ecosistemas, y analizará el proceso de reforma de la ley europea de pesca en aguas profundas en el Atlántico nororiental y, en especial, los problemas que presenta la ley actual y las propuestas para mejorarla.

Esta actividad se enmarca en el contexto de las acciones que el Oceanogràfic lleva a cabo en colaboración de la Deepsea Conservation Coalition, formada por Ecologistas en Acción, Greenpeace, Oceana y WWF, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar estos lugares tan importantes para el equilibrio de los océanos y fomentar cambios en nuestros comportamientos que contribuyan a este fin.

Ir arriba