Conoce la ciudad de Lim

Peter Lim Eng Hock, dueño del Valencia CF desde el 24 de octubre, es un empresario e inversionista singapurense.

Singapurense= natural de Singapur. Perteneciente o relativo a este país asiático (RAE)

singapur

Singapur es un país soberano insular de Asia, formado por 64 islas incluyendo la principal conocida como la isla de Singapur o Pulau Ujong. Su capital es Ciudad de Singapur. Por ello, el país se considera una ciudad-estado.

Su forma de gobierno es la república parlamentaria multipartidista unicameral inspirado en el sistema Westminster británico. El Partido de Acción Popular ha ganado todas las elecciones desde que el país obtuvo su independencia. Sin embargo, las libertades civiles y de expresión están sumamente restringidas y se dan casos de censura por parte del gobierno, por lo que está considerado como un país con rasgos tanto democráticos como autoritarios. Además, su territorio se divide en cinco Consejos de Desarrollo Comunitario.

Su población, unos cinco millones de habitantes, es muy diversa. Alrededor de dos millones son de origen extranjero, y entre los nativos, el 75 por ciento son chinos y el resto minorías de malayos, indios o euroasiáticos. Esta diversidad tiene su reflejo en los cuatro idiomas oficiales del país: el inglés, el chino, el malayo y el tamil.

Por otro lado, ‘La ciudad de Peter Lim’ posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, Singa representa uno de los “cuatro tigres asiáticos”. De hecho, algunos estudios reflejan que es una de las ciudades más caras del planeta.

Sin embargo y a pesar de todo, la ciudad asiática es un popular destino turístico.

SINGAPUR  ‘LOW COST’

Teniendo en cuenta la situación económica actual, muchos se preguntarán: “¿Cómo es posible que uno de los países más caros sea, a su vez, uno de los más visitados?”

La respuesta: trucos ‘low cost’.

Comprándolos con tiempo, comparando y buscando las mejores ofertas, unos billetes de avión (ida y vuelta) hacia Singapur pueden costar poco más de 500 euros.

El alojamiento, para unos 6 días, si se alquila un apartamento en el barrio chino o se paga una habitación privada en el centro de la ciudad, alrededor de 36 euros la noche.  6 días x 36 euros= 216 euros.

Con el avión y el alojamiento solucionado, es hora de pensar qué y dónde comer. En este caso, también existen soluciones ‘low cost’.

La gastronomía de Singapur es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en Singapur. Esta cocina tiene muchas influencias de cocina malaya, China, India (en especial de la cocina Tamil). Además, de formar parte de las cocinas del Sureste Asiático, posee influencias de occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX.

En Singapur, eso de comer por la calle se lleva bastante y existen muchas ofertas gastronómicas a pie de acera. Los ‘hawkers’ o vendedores ambulantes son una alternativa muy buena para comer bien sin dejarte los ahorros. Además, a pesar de ser ‘fast food’, la materia prima suele ser fresca.

singapur2

Singapur es una ciudad para disfrutar paseando y viviendo su ambiente.

El Parque de Merlion, donde se encuentra la estatua original de Merlion (símbolo de Singapur); el Clarke Quay y el Boat Quay, para cenar y tomar una copa; el Little Indian; el Chinatown; y el Orchard Road (enorme avenida arbolada donde se encuentran las mejores tiendas, hoteles y centros comerciales de la ciudad), son algunas de las zonas más bonitas de Singapur que nadie, que la viste, se puede perder.

Con todo lo mencionado, el precio final no llegaría a los 900 euros. A este particular presupuesto hay que sumarle el transporte. El metro saldrá entre uno y tres dólares, lo que equivale a entre 0,62 y 1,87 euros, según trayecto. Sin embargo, para aquellos que deseen moverse mucho por la ciudad existe la conocida “tarjeta de turistas” que vale 8 dólares, es decir, 4,98 euros, al día.

Así que, teniendo en cuenta este último factor, el viaje habría costado, en total, menos de 1.000 euros. ¿Para considerar Singapur como una de las ciudades más caras del planeta no está nada mal, no?

Peter Lim, el singapurense dueño del Valencia CF, ya conoce España. Ahora, es el turno de que España conozca Singapur, la ciudad de Peter Lim.

Ir arriba