Conozca los días y las horas más conflictivas para salir y regresar según la DGT

Si la intención de viaje de los españoles fuera similar a la del verano pasado, se producirían unos 76 millones de desplazamientos. Le indicamos los mejores y los peores momentos para hacerlo.

¿Ya ha elegido el día y la hora para iniciar el viaje? ¿Y el regreso? Aún está a tiempo de tomar la mejor decisión: consulte la tabla que refleja las previsiones con los días de mayor afluencia de vehículos y los horarios de mayor congestión para salir de las ciudades y las entradas a las zonas de vacaciones. Conviene que tenga en cuenta las horas en las que puede encontrarse con el sol de frente, con el consiguiente riesgo de deslumbramiento e incomodidad en la conducción. Por ejemplo, si su carreterá tiene una orientación rumbo Este, sus peores horas serán de 6:30 a 10 horas, y si es hacia el Oeste, de 17:30 a 21:20.

Si tomamos el pasado verano como referencia, durante los meses de julio y agosto se produjeron 76 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, con una media de 1,2 millones de desplazamientos diarios. Y si nos fijamos en la operación retorno de fin de agosto, podrían producirse en torno a los 4 millones de desplazamientos.

CARRILES ESPECIALES: NORMAS

En operaciones de salida y retorno y en determinados fines de semana, la DGT recurre a la apertura de carriles especiales, mediante la instalación de conos, para conseguir mayor fluidez. Estas son las normas:

• Solo para motos y turismos sin remolque.
• En estos carriles y en los contiguos se debe circular con el alumbrado decruce día y noche.

• El límite de velocidad es de 80 km/h.

• Se debe mantener la distancia de seguridad.

• No se puede abandonar el carril cruzando la línea de conos.

A

 

 

Ir arriba