Consenso para la gasolinera de la calle Xàtiva

El concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, ha asegurado este lunes que la nueva ubicación de la gasolinera de la calle Xàtiva se consensuará con los vecinos y con la empresa concesionaria, para que «no genere inquietud ni molestias de ningún tipo».

Según ha informado el consistorio, así ha sido aprobado en la reunión de la Comisión de Urbanismo, en virtud de la moción alternativa planteada por Mendoza tras la propuesta inicial del Grupo Compromís.

Mendoza ha explicado que esta decisión de consenso se ha adoptado para no generar «una sensación de temor» dada la cercanía de la ubicación planteada, calle Actor Antonio Ferrandis, con un solar en el que está previsto un futuro centro de idiomas.

En estos momentos, hay dos los procesos de traslado de la gasolinera del Jardín del Parterre, pendiente sólo de la licencia de actividad, que va unida a la gasolinera, y la ubicada en la calle Xàtiva. El concejal de Actividades ya mantuvo una reunión con los vecinos del entorno de la nueva ubicación y Mendoza se reunirá de nuevo el día 26. Según indica,su intención es que los vecinos «se queden tranquilos» y, de ahí,que busquen otra ubicación para «sacar esta actividad del centro urbano».

Mendoza ha lamentado las críticas de Compromís y ha negado que la ubicación inicial prevista para la gasolinera no cumpliera los requisitos de legalidad ni los informes. «Hemos demostrado, desde los Servicios de Patrimonio, Tráfico y Planeamiento, que sí cumplía con la estricta legalidad y viabilidad desde el punto de vista urbanístico, al estar dentro del sistema de red viaria», ha insistido.

PARALIZAR GASOLINERAS SIN PERSONAL EMPLEADO

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía, Amadeu Sanchis, ha indicado que en la comisión se ha llegado «por unanimidad» a un compromiso para que el Ayuntamiento se dirija a la Generalitat para saber cuál es el estado de las negociaciones entre sindicatos, patronal, asociaciones de consumidores y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos para paralizar la instalación de gasolineras sin personal empleado en la ciudad.

Para Sanchis, cuya moción pretendía que la Generalitat prohibiera las estaciones de servicio sin personal, estas instalaciones suponen «una pérdida directa de empleos, un aumento del riesgo de accidentes y una traba para el principio de accesibilidad universal». Así, reclama que «permanezca al menos un responsable de estación».

En cuanto a su propuesta para el desmantelamiento de la gasolinera del camino de Moncada, ha señalado que se ha llegado el acuerdo de remitir ese expediente a Disciplina Urbanística para «no alargar más en el tiempo la decisión» y que la contrata intervenga lo antes posible.

Ir arriba