Continúa ingresado un alumno de Rafelbunyol

El alumno de un colegio público de Rafelbunyol que fue ingresado este viernes en el Hospital Clínico de Valencia con un cuadro clínico compatible con toxiinfección de origen alimentario continúa ingresado en el centro y su estado no reviste gravedad.

Según ha informado la Generalitat, hasta el momento han sido atendidos en centros sanitarios 63 niños de entre 3 y 12 años y sólo ha quedado ingresado uno de ellos, mientras que el resto han sido dados de alta.

Salud Pública aplicó el protocolo indicado en estos casos, consistente en el estudio epidemiológico, que orienta la investigación, y el análisis de muestras tomadas en el centro, que determinará el origen.

Desde la Conselleria de Sanidad indicaron este viernes que los resultados tardarán unos días y, por el momento, no se puede concretar si se trata de una infección, una salmonela o cualquier otra intoxicación, han apuntado fuentes sanitarias.

Los menores, sobre todo de Infantil, presentaban distintos síntomas similares —fiebre, dolor de barriga y vómitos--, tal y como apunta el AMPA del colegio en su página de Facebook, que recomienda acudir al centro de salud de la localidad en el caso de que los estudiantes presenten ese estado.

Ir arriba