Sigue nevando en el interior de la CV

Aunque no con la intensidad que se esperaba, la ola de frío que ha llegado a la Comunidad Valenciana continúa dejando nevadas en el interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado a través de las redes sociales que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en poblaciones como Castellfort, Chiva de Morella, La Pobla de Benifassà y Fredes en Castellón, todas en el interior de Castellón.

En la provincia de Alicante también se han producido las primeras nevadas en Xixona, Mariola y la carretera de la Font Roja.

Ya en la de Valencia, ha habido placas de hielo en el Rebollar, aunque no se han producido incidentes de consideración.

CARRETERAS CON NIEVE

Las carreteras afectadas por la nieve son la CV-15 en Coll d’Ares, concretamente en el kilómetro 50; el kilómetro 48 de la A-23 en Viver-Barracas; y en la N-232 en Morella, del kilómetro 44 al 77,4. Además, se ha comenzado a tirar sal de forma preventiva en otros viales como la CV-12 en Morella y la CV-15.

Este temporal ya ha causado algún accidente, como el que se ha registrado en la CV-14 en el kilómetro 8,6 a la altura de Morella, donde una colisión entre coches ha hecho que se desvíe la circulación a otras carreteras como la CV-25 y la CV-124 Forcadell-Cinctorres)

PRECIPITACIONES

En toda la Comunidad Valenciana se han registrado precipitaciones débiles, con 2,6 litros por metro cuadrado en Pinet; 2,2 l/m2 en Bellús; 2,2 en Antella; 2,1 en Alzira y Moixent; 1,8 en Estubeny, Enguera y Manuel, y 1,6 en Villanueva de Castellón.

LAS TEMPERATURAS BAJAS

La ola de frío que azota toda España se notará este lunes, 19 de enero, en la Comunidad Valenciana, donde está previsto que haya lluvia generalizada en forma de nieve por encima de los 1.000 metros, temperaturas de nuevo en acusado descenso y rachas fuertes de viento en el litoral. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado la alerta amarilla por nevadas en el interior de la Comunidad y la preemergencia -alerta naranja- en la zona norte del interior de Castellón.

mapaAemet19enero2015

En las tres provincias de la Comunidad predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día, de nieve por encima de 1000-1200 m. Las temperaturas mínimas ascenderán –entre 1 y 4 grados- mientras que los valores máximos descenderán de manera significativa –entre 2 y 6 grados- por lo que la sensación de frío será acusada. Por supuesto, continuarán las heladas débiles en puntos del interior. Respecto al viento, soplará de componente norte flojo o moderados, con intervalos de fuerte en el litoral.

Los termómetros marcarán temperaturas bajas. En Valencia oscilarán entre los 6 y 11 grados, en Alicante estarán entre los 7 y 12 grados, mientras que en Castellón serán valores más bajos, entre 5 y 10 grados.

Según las predicciones de Aemet, la ola de frío remitirá en los próximos días, por lo que la semana se presenta con un tiempo más estable aunque invernal.

Ir arriba