Controlado un incendio en Soneja

El incendio que desde la madrugada de ayer lunes afecta a dos partidas del término de Alcoi (Alicante), en las proximidades de la Sierra de Mariola, está controlado desde primeras horas de la pasada noche, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter. Así, ha indicado que el fuego se dio por controlado a las 21.00 horas de este lunes.

Este martes permanecen en el lugar afectado por las llamas dos brigadas con dos autobombas refrescando el perímetro. El incendio forestal, que afecta a las partidas alcoyanas de Buixcarró y Sotarroni, lleva calcinadas, según las primeras estimaciones, 17 hectáreas de matorral.

El fuego se inició sobre las 3.09 de ayer lunes, en el término municipal de Bocairent (Valencia), en las estribaciones del Parque Natural de la Serra de Mariola.

Un incendio declarado la pasada noche en una zona de cañar del río de Soneja (Castellón) ha quedado controlado esta madrugada después de que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, brigadas de emergencia y un coordinador forestal participaran en las labores para sofocar el fuego, según ha informado este organismo en su cuenta de Twitter.

Los medios de extinción se desplazaron al lugar en el que se originó el fuego tras recibir un aviso sobre las 23.50 horas de este lunes. Las llamas han afectado a una zona del río en el entorno de los parques de Alto Palancia y Plana Baixa.

En concreto, participaron en estas labores dos dotaciones de bomberos, cuatro brigadas emergencia y un coordinador forestal, ha precisado el Consorcio Provincial.

Ir arriba