Convocados los exámenes para obtener los títulos de transportistas

 La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado los exámenes para la obtención de certificados para el ejercicio de actividades de transporte.

Concretamente, se trata del certificado necesario para la conducción por vías públicas de vehículos para los que resulta necesario poseer un certificado de aptitud profesional (CAP) de conducción de las categorías C1, C1+E, c, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Asimismo, también se convocan las pruebas para el certificado del transporte de mercancías peligrosas por carretera y los exámenes para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y pasajeros.

El examen para la obtención de certificado de aptitud profesional se realizará el 31 de enero. Además de esta convocatoria hay previstas otras seis en los meses de febrero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. La fecha tope de inscripción para esta prueba es el 19 de enero.

En cuanto a los exámenes para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y el título de competencia profesional para el transporte de mercancías y viajeros, ambas pruebas tendrán lugar el 23 de mayo. La fecha de inscripción será del 1 al 20 de abril y además se celebrará otra convocatoria en noviembre.

Las inscripciones para el certificado de aptitud profesional acreditativo (CAP) se realizarán exclusivamente de forma telemática a través de la web de la Conselleria. En cambio, para los exámenes de mercancías peligrosas o los de transporte de pasajeros y mercancías, se podrá formalizar o bien de forma telemática o bien en la dirección general de Transportes y Logística o en los servicios territoriales de las tres provincias.

El lugar y hora de celebración de las pruebas se anunciará en la página web de la Conselleria con una antelación de al menos 15 días. En los exámenes de mercancías peligrosas se podrán establecer diferentes horarios para las diversas especialidades.

Ir arriba