Correos recogerá juguetes solidarios

‘No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos’ es la campaña que seguirán las 112 oficinas de Correos de la provincia de Valencia, convirtiéndose en puntos de recogida de juguetes «nuevos y no bélicos». El periodo de recogida se llevará a cabo del 9 al 18 de diciembre. De este modo, la empresa postal colabora con Cruz Roja en esta campaña dirigida a familias en situación de vulnerabilidad y con graves dificultades económicas.

Los voluntarios de los equipos de «Correos Solidaridad» –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal– colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes entregados y los trasladarán a las diferentes Asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios, según ha indicado la empresa postal en un comunicado.

Así, ambas entidades han destacado la importancia del papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños, por lo que han decido impulsar la iniciativa que, este año destaca en el lema «la solidaridad de todos los ciudadanos quienes también pueden ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego».

Por otra parte, Correos patrocina desde el año 2007 el portal www.migrar.org de Cruz Roja Española, en el marco de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal, con el objetivo de apoyar la integración social, laboral y cultural de las personas migrantes en España aprovechando la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

Ir arriba