Cotino: «Son momentos difíciles en las Corts»

El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha señalado que, debido al actual momento de crisis, la administración tiene que hacer reajustes y administrar el dinero. Así, ha dicho que las Corts, «como cualquier familia o empresa están pasando momentos económicos difíciles» ya que la administración tiene que aplicar ajustes, aunque «habitualmente se cubren las necesidades» del funcionamiento de la Cámara autonómica.

Cotino, antes de iniciarse la última sesión del curso de derecho parlamentario que se ha celebrado este viernes, se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios con motivo de las últimas informaciones en relación a los problemas económicos del Parlamento valenciano.

En este sentido, ha señalado que las Corts, «como cualquier familia, cualquier empresa, cualquier institución, cualquier medio de comunicación, están pasando momentos económicos difíciles».

«Por lo tanto, la administración autonómica tiene que administrar el dinero porque tiene que pagar a farmacias, a las residencias de discapacitados, a los hospitales, y a las Corts. Por tanto, hay reajustes pero, habitualmente, se cubren las necesidades», ha aseverado. Preguntado por si esto puede afectar al funcionamiento normal de las Corts, ha contestado que «no» y que eso «son cosas de titulares sólo».

Por otro lado, con motivo de la jornada de derecho parlamentario que trata de la colaboración de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, Cotino ha comentado que «hoy en día se pone en tela de juicio y se critica si sobran diputados o si sobran parlamentos. Pero la verdad es que en momentos de crisis cualquier cosa se puede debatir y, a lo mejor hay que reajustar cosas, no cabe la menor duda. Pero, es muy importante que la estructura de la democracia se basa en estos tres pilares», ha apuntado.

Ir arriba