Creación de una comisión de seguimiento de “Acord del Botànic”

Este miércoles, 24 de junio, las formaciones PSPV, Compromís y Podemos han firmado un anexo al «Acord del Botànic» – formalizado el 11 de junio-, en el que pactado la creación de una comisión de seguimiento de las medidas incluidas en el documento. Esta comisión de vigilancia estará integrada por representantes de los tres partidos.

Los tres han decidido que esta comisión política se reúna un mínimo de tres veces al año y será la encargada de hacer un seguimiento y evaluación del cumplimiento del Acord del Botànic . También,  podrá hacer propuestas para ampliar y desarrollar las medidas firmadas. Igualmente, plantean que actúe como un órgano de arbitraje, de modo que será la encargada de mediar en caso de que surjan «conflictos» o «posibles diferencias de interpretación».

De esta manera lo han anunciado en una rueda de prensa el candidato socialista, Ximo Puig, y los síndics de Compromís, Mònica Oltra, y de Podemos, Antonio Montiel, en la que han incidido en una nueva forma de hacer política basada en el «diálogo».

PUIG INCLUIRÁ EN SU DISCURSO EL DECÁLOGO DE MONTIEL

El futuro presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que incluirá en su discurso de investidura de este jueves los diez puntos planteados por Montiel -con propuestas para los 100 primeros días de Gobierno-.

Por su parte, el líder valenciano de Podemos ha avanzado que su formación dará un «apoyo crítico» al socialista en el pleno de investidura.

Ir arriba