Una idea de negocio online

Crear un negocio online: factores que definen su éxito

Crear un negocio online puede parecer sencillo, ya que se necesita mucha menos infraestructura que en uno físico. Pero que sea fácil abrirlo no quiere decir que sea fácil que funcione. Para que tu negocio online sea un éxito, es importante seguir una serie de claves que pueden ser vitales.

Conocer a nuestro cliente ideal

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de abrir tu negocio es a qué tipo de clientes quieres que dicho negocio vaya enfocado. No es lo mismo, por ejemplo, crear un negocio destinado a niños que a adolescentes que a personas de la tercera edad. Sólo cuando tengamos bien definido nuestro target o público objetivo podremos empezar a elaborar una estrategia de negocio.

Analizar la competencia

Otro punto imprescindible es saber qué otras empresas se dedican al mismo sector en nuestra zona, y qué es lo que ofrecen. Por ejemplo, si vamos a crear un proyecto como aireacondicionadomadrid.es, será necesario que estudiemos al resto de empresas de aire acondicionado en la zona, estudiando sus puntos fuertes y débiles antes de emprender nuestra propia estrategia.

No se trata, ni mucho menos, de copiar las estrategias de otros, sino de intentar ver en qué podemos diferenciarnos. Quizá sea ofrecer mejores precios, o quizá ofrecer productos o servicios que no aporte nadie en nuestra zona. Pero para intentar ser el negocio elegido por quienes necesitan ese tipo de servicios es importante que sepamos qué es lo que ofrecen los demás.

Convencer al cliente

Una vez que hemos decidido quién es nuestro cliente ideal y qué podemos ofrecerle, es el momento de convencerlo de que contrata ese servicio con nosotros y no con otras personas o empresas. Para ello, en lugar de limitarnos a decir que nuestro producto o servicio es mejor que el del resto, lo más efectivo suele ser crear necesidades en el cliente, es decir, intentar convencerlo de que el producto que le estamos ofreciendo puede ser interesante o incluso necesario para él.

Confía en quienes saben

Para evitar estrellarnos, es importante que tengamos la opinión de un posible cliente antes de sacar el negocio al mercado. Muchas veces intentamos solucionar este punto pidiendo opinión a amigos y familiares, pero esto no siempre resulta efectivo, ya que difícilmente van a tener una opinión objetiva, además de que puede que su perfil no encaje en el de nuestro cliente potencial, por lo que no nos servirá de nada.

Por lo tanto, te recomendamos siempre que cuentes con la opinión de alguien ajeno y que además se adapte al perfil del público que necesitas. Internet las redes sociales e incluso crear una App  Android para tu empresa  pueden ser una buena manera de hacer encuestas ante un público más objetivo y adaptado a lo que necesitamos.

Articulo colaboración de Javier Gázquez

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