Cristina Seguí candidata a liderar Vox Valencia

Cristina Seguí ha presentado este martes, 14 de octubre, su candidatura para liderar el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Valencia. La valenciana ha dado a conocer las premisas y objetivos de esta candidatura y el equipo que le acompañará. Un grupo formado por Luis López, José María Llanos, Víctor López, Carmen Mateu y Borja Frígols.

La política valenciana, a falta de saber si deberá enfrentarse a otra lista para después decidir si concurre al Ayuntamiento o a la Generalitat,ha asegurado que su propuesta representa «el voto útil contra el tripartito catalanista». Al PP le reprocha que «utiliza ese tripartito para amenazar a sus votantes», incumple su programa y carga con «una mochila de vergüenza política».

El equipo de ‘Seguí por Valencia’, como se hecho llamar a la candidatura, trabajará «a pie de calle con los ciudadanos», se compromete a estar «siempre en campaña, no sólo el mes de antes de unas elecciones para hacerse la foto» y quiere olvidarse «de derechas y de izquierdas porque son dogmas que maquillan la mediocridad política y cuyo propósito es dejar un poso en la sociedad de distinción y rivalidad», como ha comentado Cristina Seguí.

La candidata, que dimitió el pasado verano de la directiva nacional de VOX tras acusar de lucro irregular al entonces presidente en funciones del partido, ha añadido que «tenemos un compromiso con todos los valencianos a los que si triunfa el tripartito se verán obligados a ser algo que no quieren porque les impondrán el catalanismo».

Por su parte, Luís López Campos ha asegurado que «la alcaldesa ha perdido el norte político porque está tanto tiempo ahí que ahora está obligada a devolver demasiados favores».

José María Llanos ha expresado que «los partidos como el PP no piensan en los ciudadanos ya que están metidos en sus problemas y enfrentamientos internos. VOX viene para quedarse y para defender las señas identitarias». Además ha comentado que «la Universidad Pública Valenciana debe devolverse a los ciudadanos y rechazar el influjo catalanista. Hacer política universitaria y no política en la universidad».

Seguí presenta una candidatura «de gente joven, trabajadora, que nunca ha estado en primera línea de la política y que viene a aportar todos sus conocimientos y ganas de ayudar». En ese sentido, Víctor López ha explicado que «denunciaremos cualquier atisbo de corrupción, tanto dentro como fuera del partido, abogando por la transparencia que debe imperar en esta sociedad y por la regeneración democrática donde el político esté únicamente legitimado para hacer lo que ha prometido a los ciudadanos que le han puesto ahí con sus votos».

Al hilo del manifiesto de dicha candidatura que ya se puede ver en la web oficial de la misma www.seguiporvalencia.com, Borja Firgols expresó que «apostamos por un modelo liberal tanto en lo económico como en lo social, basándonos en los proyectos de los países más desarrollados y donde el estado no se entrometa en la vida de los ciudadanos».

Por último, esta candidatura apuesta firmemente «por la familia como motor de la sociedad», como ha explicado Carmen Mateu, que también añadió que «debemos potenciar la conciliación familiar donde a nadie le digan los hijos que ha de tener».

EL EQUIPO DE VOX VALENCIA

Éstos son los nombres que encabezan Voz España: Luis López Campos (Licenciado en Económicas), que será el vicepresidente; José María Llanos (Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado y Doctor en Derecho y profesor en la Universidad), que ejercerá de Secretario General; Víctor López (Licenciado en Periodismo); Carmen Mateu (Licenciada en Derecho y experta en Política Familiar) y Borja Firgols (Licenciado en Administración y Dirección de Empresas).

RESPONDER POR «GESTIÓN «NEGLIGENTE» CON BIENES PROPIOS

Su proyecto económico incluye bajada de impuestos a familias y empresas; reducir gasto público, número de cargos y asesores y cerrar empresas públicas «prescindibles para el servicio público»; una «mínima intervención del Estado en la economía»; potenciar sectores estratégicos con estímulos fiscales, no subvenciones; política de grandes eventos «sin cargo al contribuyente» y que responsables públicos respondan con sus bienes por su «negligente gestión».

«No permitiremos que cargos políticos arruinen empresas públicas como Bancaja, la CAM o Radio Televisión Valenciana (RTVV) y se retiren con indemnizaciones millonarias mientras los ciudadanos tienen que asumir el coste de su mala gestión», advierten.

En materia de «identidad valenciana», VOX exige el «cese de la inyección de fondos públicos a la academia lingüística de Jordi Pujol, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL)», reivindica que «el patrimonio cultural/lingüístico de los valencianos no se negocia, sino que se defiende», y reclama la normativa lingüística de ‘les normes del Puig’ y la «despolitización de las instituciones y academias culturales» para que puedan «trabajar para la mayoría».

DEVOLVER COMPETENCIAS EDUCATIVAS AL ESTADO

En educación, proponen «garantizar el derecho de todo español a educarse en lengua española sin perjuicio» de la valenciana, que «será protegida y considerada como de riqueza nacional», devolver competencias al Estado para «unificar criterios y contenidos», premiar la excelencia y «favorecer el conocimiento y la crítica científica frente al adoctrinamiento y al proselitismo ideológico». Además, rechazan «hacer política en la universidad» y apuestan por «retirar el catalán de las universidades públicas valencianas» y «luchar contra la inmersión lingüística».

En materia de «política familiar», defienden que «el apoyo a la familia no puede quedar limitado a un reconocimiento de su importancia como institución, como hasta ahora ha hecho el PP», y reclaman que se convierta «en una prioridad política» y se incorpore la «perspectiva de familia en todas las actuaciones», así como eliminar «discriminaciones por número de hijos o nivel de renta».

Dentro del área municipal, entre otras cuestiones, denuncian «mal uso» de fondos públicos y «abusos en materia de contratación de cargos de confianza» y se comprometen a «defender los intereses de los vecinos» en temas como la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez, construcción del Nou Mestalla y en otros «relacionados con el abuso político que se practica en Valencia desde hace décadas».

Ir arriba